"La prejubilación es una oportunidad para volver a estudiar"

Alfonso dedicó a las Ciencias Físicas su primera juventud y, ahora, mientras disfrutra de su prejubilación ha dejado el "rollo tecnológico" para entregarse a las Humanidades. Atraído por la propuesta más "coherente" que para los mayores tiene la UAH, viene cada semana a estudiar desde Madrid.

-Universidad para Mayores

Alfonso. Primero Humanidades.
-¿Es su primera vez en la universidad?
-No. En primera juventud estudié Ciencias Físicas. Pero ahora he dejado la tecnología para dedicarme a las Humanidades. 35 años con el mismo rollo ya era mucho...
-¿Qué le ha hecho volver a las aulas?
-El estar prejubilado es una oportunidad para hacerlo.
-¿Y qué tal la experiencia?
-Muy buena en general. Me ha sorprendido gratamente. Además vengo desde Madrid, porque las ofertas de nuevos grados en la universidad de allí, sobre el papel es un rollo patatero. Aquí el programa tiene su coherencia, su sentido, no vienes para pasar el rato. Aunque siempre parece escaso.