"He dado charlas a mis vecinos de San Fernando para que se apunten"

Actualmente está cursando 1º de Ciencias aunque ya lleva unos cuantos años estudiando todo lo que le echan. Manuel Ruiz de 62 años vive en San Fernando de Henares y no falta ningún día a clase porque para él asistir a estos cursos es una manera de enriquecer la mente. Ha animado a sus vecinos sanfernandinos a que no duden en apuntarse: "Les he contado en qué consisten y lo enriquecedores que son y parece ser que el año que viene hay un grupo que se va a apuntar"

- Universidad para Mayores

Manuel Ruiz
- ¿Cómo se enteró usted de estos cursos?
Yo estaba trabajando en una empresa de Química y cuando me prejubilé entonces acudí a la delegada de
Asuntos Sociales de San Fernando de Henares, la cual me habló de estos cursos. Como siempre he estado trabajando no he tenido opción a hacer nada de esto y como me pareció buena idea, me apunté.
- Está usted en 1º curso de Ciencias ¿Ha hecho otros anteriormente?
Sí, ya hice Humanidades los tres cursos y los dos de “Tres culturas mediterráneas”
- ¿Entonces cuando acabe Ciencias piensa seguir haciendo Estudios Propios?
Sí posiblemente sí porque es una manera de enriquecer la mente. Si no, llegas a casa y no haces nada. De esta manera estas en activo.
- ¿Cómo animaría a más gente a que cursara estos Estudios para Mayores?
De hecho yo ya he dado coloquios y charlas en Asuntos Sociales, allí en San Fernando de Henares, para mayores contándoles en qué consisten y animándoles a que se apuntes a estos cursos porque son muy enriquecedores. Parece ser que el año que viene hay un grupo que se va a apuntar porque les ha gustado la idea.

- Universidad para Mayores