"No esperaba un nivel tan alto"

Mercedes Arenal confiesa que no veía la hora de jubilarse para poder apuntarse a la Universidad para Mayores. Ir a la facultad también la ayuda a salir de casa y tener nuevas obligaciones ahora que ya no trabaja.

-Universidad para Mayores

Mercedes Arenal. Primero de Humanidades.
-¿Cómo vive esta experiencia?
-Muy bien, estaba esperando jubilarme para poder apuntarme. En mi juventud hice estudios de Turismo que ahora son universitarios, pero en mi época no lo eran.
-¿Por qué se ha apuntado?
-Por el afán de aprender, pero también por el hecho de tener una obligación, algo que hacer, pues al estar jubilada, sí que puedes leer o hacer algún viaje, pero al final te metes la mayor parte del tiempo en casa y no sales.
-¿Tiene apoyo en su casa?
-Sí, bien, a mis hijos lo único que les da un poco de rabia es que no pueda comer con ellos, pero son sólo tres días a la semana nada más.
-¿Qué es lo mejor de esta aventura?
-El nivel de la gente y los profesores, es muy alto, y no esperaba que fuera tanto. Incluso a veces demasiado para los que no sabemos mucho.