"Es más difícil estudiar ahora con el 'disco duro' lleno"

Mariano Barrio vive en Coslada y a sus 66 años por fin se puede poner a estudiar, porque ya lo había intentado y se le truncó. “Hace tiempo cursé primero y segundo de Periodismo en la Complutense y lo tuve que dejar porque trabajaba en Iberia y tenía horarios rotativos”.

-Universidad para Mayores

Mariano Barrio. Estudiande de Primero de Humanidades.
-¿Qué lo impulsó a apuntarse a la Facultad?
Para ver si me entero y conozco cosas nuevas, me actualizo y no me quedo anclado, porque todo avanza y cambia mucho. Y por eso de que el saber no ocupa lugar.
-¿Qué dicen en casa?
Mi mujer casi se apunta conmigo también, pero como somos abuelos y a veces tenemos que hacer de canguros al final no lo hizo. Aunque me alienta mucho, incluso me echó la matrícula como regalo de Reyes.
-¿Cuesta más estudiar con 30 o 40 años más?
Sí, cuesta más. Antes tenía una memoria fotográfica de aquí te espero. Ahora el disco duro está lleno y es más difícil quitar algo para que entre otra cosa.