"El sistema ha cambiado mucho, antes no había diálogo"

Antonio Prieto Alonso es el estudiante más joven de su clase del tercer curso de Humanidades que se imparte en la Universidad para los Mayores. Tiene 59 años y, aunque estudió una Ingeniería, ahora, que ha regresado a las aulas, se decanta por la Historia, el Arte y la Literatura.

- Universidad para los Mayores

Antonio Prieto Alonso
- ¿Qué le supone estar estudiando este curso?
Una gran ilusión. A parte de que refresco muchas ideas que antiguamente se matizaban de otra forma, tanto en Historia, como en Literatura, como en Arte.
- Usted ya estudió en la Universidad ¿Qué diferencias encuentra con ese antes y el ahora?
El sistema ha cambiado totalmente. Antes era más matemático. Yo soy ingeniero agrónomo y entonces, la enseñanza era un poco a palos. Era mucha memorización, no había un diálogo.
- ¿Tiene amistades que ya han cursado estos estudios universitarios?
Si, de hecho fue un compañero que está haciendo ahora Estudios Propios el que me recomendó el asistir. Me dijo: “tienes que ir porque esto está muy bien” entonces me apunté y aquí estoy.
- ¿Qué es lo más gratificante?
Sobre todo el crecimiento que estoy teniendo y la unión con mis compañeros, eso también es muy bueno.
- Es usted el delegado de su clase ¿verdad?
Sí. Antes ejercía una mujer que lo hacía muy bien pero por votación, ahora me han elegido a mí. Más que nada porque soy un “incordia” no por otra cosa. Estoy muy contento porque eso también me hace crecer.

- Universidad para los Mayores