"A la Universidad para Mayores nadie viene a competir"

Fernando Escolano se acaba de graduar en Ciencias y ya está pensando en el curso de Ciencias Policiales que hará este verano en El Escorial “un CSI pero a la española”. Este joven de 53 años alaba el compañerismo del que ha disfrutado durante sus estudios, “aquí nadie viene a competir” y señala la mínima tasa de abandono que existe en la Universidad para Mayores.

- Universidad para Mayores

Fernando Escolano. Estudiante de Ciencias

- ¿Qué balance hace de estos tres años de estudios en la Universidad para Mayores?
Ha sido algo muy interesante. Yo he estudiado antes de apuntarme a la Universidad para Mayores pero esto es más gratificante porque nadie viene a competir, a sacar mejores notas para un puesto mejor… Cuando no hay competición de por medio, el compañerismo florece ¡y mucho!

- ¿Qué opinan sus familiares?
Mi familia, mis hijos están todos muy contentos.

- Y ahora que ya está usted graduado en Ciencias ¿Piensa continuar estudiando?
Claro, no pienso parar de estudiar. De momento ya me he apuntado a un curso de verano que la UAH imparte en el Escorial, se llama Ciencias Policiales y va a tratar sobre lo que hace la Policía cuando encuentran a un cadáver, los protocolos que siguen, cómo tratan las pistas, etc. Va a ser una especie de CSI a la española (risas).

- ¿Cómo recomendaría a otra gente para que se apuntaran a la Universidad para Mayores?
Recomiendo a todo el mundo, que al menos se inscriban, se animen y lo prueben. Es una manera de no quedarte en el sofá, porque eso es morir y sin embargo estudiar, estar con los compañeros, aprender, eso es vivir.

- ¿Hay mucha gente que no acaba loa Universidad para Mayores?
La tasa de abandono en estos cursos es mínima. Si acaso la gente no acaba pero por motivos de enfermedad, que son males mayores y no pueden continuar. De los de Ciencias nos habremos graduado el 98% de los estudiantes.