"Me dije ¿Por qué no hago algo que me gusta? Por eso estoy aquí"

Gasta 90 años, camino de 91 y Julia Mencía tiene una vitalidad que ya le gustaría a muchos. Aunque no hace planes de futuro porque “la edad condiciona” decidió que quería cursar Humanidades por ser su asignatura pendiente y para saciar una curiosidad que le sigue inquietando. Con su espíritu joven, no podía ser menos, y anima a los chavales alcalaínos a que aprovechen la Universidad de Alcalá: “Es una ciudad universitaria y todo está al alcance, no hay cosa más bonita

- Universidad para Mayores

Julia Mencía. Estudiante de Humanidades

-Es el primer curso de Humanidades que hace ¿Cómo decidió apuntarse?
Sí, es el primer curso que hago. Porque ha sido la asignatura pendiente de toda mi vida y como tengo muchos años, me cogió la guerra y se me estropeó toda la vida. Ahora estaba sola y me dije ¿por qué no hago algo que me guste? Y por eso estoy aquí.

- Julia, ¿Qué opina su familia?
Todos están encantados

- ¿Le gusta los profesores y los compañeros?
¡Uy! maravilloso todo.

- ¿Piensa continuar con los cursos de humanidades?
Hombre si te digo los años que tengo, te asustas. Tengo 90 años y en agosto cumplo 91. Quiero decir que yo no hago cuentas a más de una semana o a dos, porque los años son los años. Aunque todavía tenga curiosidad por hacer cosas y aprender…la edad condiciona.

- Con esa inquietud y esa curiosidad ¿Cómo animaría a otros “mayores de 55” para que se apuntaran y estudiaran?
Yo animo a los jóvenes, sobre todo. Viviendo en una ciudad como Alcalá que es una ciudad universitaria y que todo está al alcance, no hay cosa más bonita, ni mejor en la vida. Que lo aprovechen. Eso es lo que les diría.