"La base y las directrices que nos dan son ideales para luego ir más a fondo"

María Nieves Soria vio un programa de televisión sobre estudios universitarios para mayores y consultó la metodología. Le convenció y ahora cursa primero de Humanidades. Cuando termine los tres cursos quiere especializarse y seguir en la línea de la Historia. Nieves dice que ella está encantada con esta iniciativa y "si yo estoy encantada, mi familia también lo está".

- Universidad para Mayores

María Nieves Soria

- ¿Cómo surgió la iniciativa de apuntarse a la Universidad para Mayores?
Siempre me han gustado. Vi un programa de televisión con relación a esto, consulté en Internet la metodología y me gustó y porque me apasiona la materia que estamos dando.

- ¿Usted había estudiado anteriormente?
Dejé Bachiller en mis años mozos. He hecho cursos entre medias no universitarios pero estudiar esto, no me cuesta nada porque como te he dicho, me encanta.

- ¿Qué le parece la iniciativa de Mayores de 55? ¿En qué cree que les beneficia?
Me parece una iniciativa genial. La base que nos están dando y las directrices son muy abiertas para poderlas seguir más a fondo y luego ir a lo que interesa. Los compañeros son muy buenos y los profesores también ¡Es como volver al cole!

- ¿Qué opina su familia de que esté estudiando en la Universidad?
Están encantados. Estoy encantada yo y están encantados ellos.

- ¿Qué piensa hacer cuando termine Humanidades? ¿Piensa seguir estudiado en la Universidad para Mayores?
Pues me gustaría especializarme. Creo que hay cursos más específicos y me gustaría agotar esa línea y luego ya veremos.