"Me apasiona el Arte, la Historia y buscar referencias en Internet"

Llega un rato antes de que comience la clase. Eso denota su pasión por lo que está estudiando. Juan Fernández se ha matriculado en Primero de Humanidades, tras dos años queriéndolo hacer: "Ahora es cuando tengo tiempo para ir". Su hermano se lo dijo y él no se lo pensó dos veces. Ahora está encantado con el Arte, la Historia y con Internet, una herramienta que utiliza como complemento a sus asignaturas.

- Universidad para Mayores

Juan Fernández

- ¿Cómo decidió apuntarse a esta iniciativa?
Llevaba esperando dos años. Lo conocía por mi hermano que está en tercero de Humanidades y he estado ocupado con mi nieta. Ahora que estoy libre pues he decidido inscribirme a la Universidad para Mayores y empezar Humanidades.

- ¿Qué le parece las clases?
Están muy bien. Lo veo muy práctico porque estamos muy entretenidos. Entre esto e Internet ya tengo bastante (risas).

- ¿Ha estudiado usted antes Humanidades?
No, yo soy de otra rama. Soy maestro industrial pero no tenía nada que ver con esto. Yo estaba muy al tanto de documentación por mi trabajo pero esto es otro mundo, es distinto. La Historia y Arte me encantan.

- ¿Y qué dice su familia?
Están muy contentos. Me dicen que voy al cole y que se vienen conmigo (risas).

- ¿Está contento con esta iniciativa?
Muy contento, la verdad es que no estaba aburrido. Llevo cuatro años jubilado pero he cambiado y en vez de hacer maquetas, que me apasionan, pues me dedico a enterarme del Arte, de la Historia y con Internet tienes mucho campo para seguir aprendiendo.