XVI Jornadas de Restauración y Rehabilitación de la Universidad de Alcalá

Desde el 18 de abril y hasta el 25 de Abril se celebran las XVI Jornadas de Restauración y Rehabilitación de la Universidad de Alcalá, en el Salón de Actos del Edificio Multidepartamental (Campus de Guadalajara).

Su celebración se enmarca dentro de las actividades del 20ª Aniversario de los estudios de Edificación en la Universidad de Alcalá, y están organizadas por la Escuela de Arquitectura, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La-Mancha y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingeniero de Edificación de Guadalajara.

En esta edición varios profesionales presentarán diversas intervenciones en edificios históricos; desde la restauración de la Torre de Arias Dávila en Segovia (del s. XV) o la del Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte (s. XVIII), a la implementación de un parking robotizado en un patio de carruajes de un edificio protegido en Madrid. También habrá espacio para la reflexionar sobre los retos de la arquitectura contemporánea en la Intervención Patrimonial y se mostrarán algunos ejemplos de actuaciones concretas.

Las Jornadas están abiertas a profesionales y a cualquier persona interesada en la Arquitectura y están incluidas en el programa 'Bonocrédito' de reconocimiento de créditos transversales siendo convalidable por 0,5 ECTS.

Publicado en: Archivo imagen del dia