Ciclo de conferencias de cine sobre 'El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha' en la UAH

La Universidad de Alcalá organiza hasta el 13 de mayo un ciclo de conferencias 'de cine' sobre El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha. Todas las conferencias tendrán lugar en el aula 10 del Colegio de Málaga (excepto la del próximo viernes, en el aula 9), situado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá, C/ Colegios 2, Alcalá de Henares.

El próximo viernes, 15 de abril, a las 17:15 horas, la profesora Rachel Peled Cuartas realizará una conferencia sobre la película Don Kikhot (1957), dirigida por Gregory Kozintsev.

El ciclo de conferencias lo organiza el Instituo Universitario de Investigación "Miguel Cervantes" actualmente en proceso de constitución—.

A todas las conferencias les seguirá la proyección de unos fragmentos de las películas presentadas. Se acabará con un breve debate.

Conferencias:

Viernes 15 de abril (aula 9)

Rachel Peled Cuartas (UAH)

Don Kikhot, Gregory Kozintsev (1957).

Viernes 29 de abril (aula 10)

Margarita Paz Torres

Dulcinea, Vicente Escrivá (1962).

Viernes 6 de mayo (aula 10)

Rosario Delgado Suárez

El hombre de la Mancha, Arthur Hiller (1972).

Viernes 13 de mayo (aula 10)

Conferencia clausural: Francisco Peña Martín

Donkey Xote, José Pozo (2007)

Publicado en: Archivo imagen del dia