'Oh boy', nuevo título en el Cine Club universitario

Película alemana, opera prima de su director Jan Ole Gerster del año 2014, interpretada por Tom Schilling, Katharina Schüttler, Justus Von Dohnanyi, será proyectada hoy y mañana en 2 sesiones, a las 18.30 y a las 21.00 horas.

La suerte parece haber dado del todo la espalda a Niko Fischer, soñador treintañero, antihéroe sin solución. La novia se ha cansado de sus remoloneos, el padre lo ningunea y el psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable. Ni siquiera puede conseguir, pese a los repetidos intentos, una mísera taza de café con la que sustituir ese alcohol que antes ahogaba sus miedos. Tal vez la esperanza de hallar, azarosamente, su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por un Berlín en blanco y negro a ritmo de jazz. Jamás vivirá Niko unas veinticuatro horas tan ajetreadas, de lugar en lugar, de encuentro en encuentro, a cada cual más pintoresco.

'Alcine Club', en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, programa películas, tanto clásicas como comerciales, a lo largo del curso académico (de octubre a junio) en Versión Original (V.O.) con subtítulos en español.

Las proyecciones se realizan en el Teatro Salón Cervantes (c/ Cervantes, s/n. Alcalá de Henares), los miércoles y los jueves, a las 18.30 y a las 21.00 horas.

Y si quieres saber más sobre cine, la Biblioteca de la Universidad de Alcalá ha puesto en marcha el blog DeCine para que conozcas las películas y los libros relacionados con el cine que hay en la Biblioteca. Esta iniciativa pretende que DeCine se convierta en un espacio dinámico, en el que el ocio y el aprendizaje se unan a través del cine.

Publicado en: Archivo imagen del dia