Concierto de MBM hoy en la Capilla de San Ildefonso a las 22:00 horas

El concierto forma parte del ciclo Universijazz, que arrancó en la UAH el pasado 8 de julio.

MBM Trío, formado por Baldo Martínez (contrabajo), Antonio Bravo (guitarra) y Lucía Martínez (batería y percusión), nació en el año 2009, aunque anteriormente los tres ya habían colaborado y grabado en distintas formaciones, sobre todo en el ámbito del jazz, como Projecto Miño, dirigido por Baldo Martínez, que fue premiado por la revista Cuadernos de Jazz como Mejor Disco del Año 2008, y por Jazz Magazine en Francia como Mejor Disco del Mes.

Todos son músicos de reconocido prestigio, directores de sus propios proyectos, con una amplia discografía, que llevan su música por festivales de todo el mundo (Paris, Berlín, Tánger, Varsovia, Estocolmo, Méjico…). En Universijazz Alcalá presentan su última grabación, MBM Trío, que ha tenido una gran acogida por parte de público y prensa. Tanto Robert Latxague en Jazz Magazine como Pablo Sanz en el diario El Mundo, o Carlos Lara en TomaJazz, coinciden en la aportación que supone para el jazz contemporáneo hecho en España, y en la frescura y riqueza de esta música.

El repertorio, enmarcado dentro del jazz contemporáneo europeo, está formado por composiciones de los tres músicos. El objetivo es explorar diversas facetas dentro de la improvisación, que van desde marcos con cierta densidad armónica y rítmica hasta campos más cercanos al free jazz e incursiones en la libre improvisación. La forma de trabajar del grupo se aleja del clásico trío de jazz con solista y sección rítmica acompañante, apostando en este caso porun contrapunto de los tres instrumentos con un claro objetivo común. El resultado es un repertorio coherente y al mismo tiempo heterogéneo donde el factor sorpresa está siempre presente. Una mirada al jazz contemporáneo europeo pero sin intención de dar la espalda a las formas más clásicas que también tienen su espacio.

Más información sobre Universijazz

Publicado en: Archivo imagen del dia