Comienza Universijazz en la UAH, con un concierto de Pablo Martín Caminero

El concierto de Pablo Martín Caminero (contrabajo, piano, batería y saxo), tendrá lugar hoy, 8 de julio, a las 22:00 horas, en la Capilla de San Ildefonso.

El polivalente contrabajista Pablo Martín Caminero presenta su proyecto 'El Caminero' en formación de cuarteto. Músicos acostumbrados a encontrarse con dos de los géneros más interesantes de la música contemporánea, el jazz y el fl amenco, acompañan a Caminero creando una fusión perfecta de la que es un auténtico experto. La diversidad de estilos musicales en los que se mueve le ha llevado a trabajar con artistas y proyectos de diversos géneros como Hippocampus, bandArt, Ultra High Flamenco, Abe Rábade Trío, Huellas de Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Niño Josele, Joaquín Grilo, Orquesta Ciudad de Granada, RIAS Jugendorchester de Berlín, Jeunesse Orchester de Vienna y un largo etcétera de proyectos de fl amenco, jazz, clásico y barroco. Con su propia formación ha publicado Doméstica (2005) y El caminero (2011). En este último trabajo, con el que obtuvo el premio al mejor disco 2011 de los III Premios BBK Jazz, el contrabajista desarrolla un repertorio de temas propios donde plasma su visión musical basada en dos pil res íntimamente unidos: el jazz y el flamenco.

Actualmente se encuentra preparando la grabación de su próximo disco O.F.N.I. (Objeto Flamenco No Identifi cado) y disfrutando de las funciones de Afectos con Rocío Molina y Rosario la Tremendita. Como intérprete, participa en los proyectos de Gerardo Núñez y Jorge Pardo, al mismo tiempo que es miembro del cuarteto Ultra High Flamenco y del trío del pianista Abe Rábade. Pablo M. Caminero (contrabajo) se presenta en Universijazz Alcalá con Moisés P. Sánchez (piano), Michael Olivera (batería) y Ariel Bringuez (saxo).

Publicado en: Archivo imagen del dia