Curso de verano 'La sexología como fuente de relaciones interpersonales'

El curso 'La sexología como fuente de relaciones interpersonales saludables y prevención de conflictos. 3ª Edición' ofrece una perspectiva práctica sobre las relaciones interpersonales desde un enfoque sexológico para la autorrealización de la persona, el fomento de vivencias saludables y la prevención de emociones negativas y situaciones de conflicto, a través de la capacidad de entender y gestionar las diferencias entre personas.

El curso incluye ponencias sobre las relaciones de noviazgo en la adolescencia; la educación sexual como base del respecto a la diferencia, las individualidades y como aprender a vivir en plural; y la teoría de pareja como recurso para el buen trato, prevención y resolución de conflictos y violencia. Todas ellas impartidas por expertos en la materia como Silberio Sáez Sesma (codirector de Instituo Amaltea de Sexología y director de Instituto Universitario IUNIVES), Samuel Díez Arrese (co-cordinador del programa de Sexología Avanzada en IN.CI.SEX), Carlos de la Cruz Martín-Romo (responsable Asesoría de Sexualidad del Ayuntamiento de Leganés) y Ana Mª López de Carvajal y Tania Díaz Pardo (sexólogas y fundadoras de la Asociación de Sexología SYNERGIA).

El curso, por su tema transversal relacionado con las relaciones interpersonales, está orientado a estudiantes de cualquier disciplina y población en general interesados en el tema.

Dirigido por Helena Hernández Martínez y con el apoyo de SYNERGIA, a través de Ana Mª López de Carvajal, cuenta con una gran acogida sobre todo entre los estudiantes de diversas disciplinas, enfermeras, maestros y trabajadores sociales, como se pone de manifiesto en el número de inscritos (85) que se mantiene a lo largo de las tres ediciones realizadas.

Publicado en: Archivo imagen del dia