Inauguración de la Exposición de carteles ¡Defiende tu salud y tu vida en el trabajo!

La Fundación Francisco Largo Caballero, en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Mutua Fraternidad-Muprespa, realizó en el año 2010 una exposición itinerante que llevaba por título: Trabajo y salud. Desde la protección a la prevención, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad española de la importancia de la prevención, y la protección en el trabajo, y hacía una llamada a la acción para entre todos reducir y eliminar las situaciones de riesgo, y evitar que los trabajadores y trabajadoras sufran, enfermen o pierdan la vida a causa del trabajo.

Parte de esa exposición estaba formada por una colección de 30 carteles que sobre la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral se habían editado en nuestro país desde principios del siglo XX. Carteles seleccionados de diferentes centros de archivo, bibliotecas, instituciones, mutualidades, organizaciones sindicales, fundaciones etc., todos ellos vinculados con la prevención y la salud laboral, materiales que por sí solos puede convertirse en una exposición que incida en la necesidad de seguir luchando por la salud y la seguridad en los centros de trabajo.

La inauguración tendrá lugar en la Sede de los Archivos del Movimiento Obrero (Calle Colegios, 7. Alcalá), a las 13:00 horas.

Publicado en: Archivo imagen del dia