Concierto/ Ponencia organizado por el Taller de Música de la Tuna de la Universidad de Alcalá

El Concierto / Ponencia está organizado por el Taller de Música de la Tuna de la Universidad de Alcalá, con la colaboración del grupo 'Contrabandeando'  y los alumnos del curso de sonido del aula de música de 'La juve'.

El Concierto/ Ponencia tendrá lugar en el Auditorio 'Paco de Lucía', hoy jueves 20 de Marzo a las 19:00horas.

En este evento, gratuito y abierto al público, no solo podrá escucharse al grupo 'Contrabandeando' sino que se acompañará el concierto con una breve explicación de las ritmicas y evolucion musical de latinoamerica.

'Contrabandeando', grupo que nace de la fusión de varios músicos con amplia trayectoria en otras formaciones de folk, mestizaje musical y músicas del mundo, nos invita a un viaje por todo el continente Latinoamericano, desde la Patagonia hasta la Habana, con una presentación musical animada y envolvente.

Así, componen su repertorio canciones que van desde el joropo venezolano, la cumbia o la música tradicional de los Andes, desgranando ritmos que parten de la Patagonia chilena y finalizan en el son cubano, lo que da a su actuación un colorido rico y diverso, adaptado y arreglado para su sonido singular.

'Contrabandeando' está compuesto por 9 músicos de distintas generaciones, estilos y procedencias, mezclando registros típicos del folclor latinoamericano como el charango o el cuatro, con instrumentos típicos españoles como el laúd, creando un sonido propio con un repertorio planteado para tocar música en vivo.

Este concierto se encuadra dentro de las ponencias de la asignatura 'Taller Musical. Tuna de Alcalá', con la colaboración de los alumnos del curso de Sonorización de Espectáculos del aula de música de “La Juve”.

Publicado en: Archivo imagen del dia