X Jornadas Fundación Vodafone de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías

La Cátedra Fundación Vodafone-Universidad de Alcalá organiza entre los días 10 y 14 de Marzo, en el Salón de Actos del Edificio Politécnico, las X Jornadas de la Fundación Vodafone en Accesibilidad y Nuevas Tecnologías.

Estas Jornadas se encuadran dentro del programa de difusión de actividades I+D+i en materia de salud y accesibilidad que realiza la Cátedra.

Las Jornadas se realizan en horario de tarde (16:00-20:00) y se estructuran en forma de conferencias. Esta edición se ha organizado de manera que se muestren los diferentes puntos de vista que entidades como fundaciones, asociaciones, empresas y universidades tienen de la evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicadas a la inclusión social y a la mejora de la calidad de vida de las personas con algún tipo de necesidad especial.

Inaugurarán las Jornadas el día 10 a las 16:00 el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, el presidente de la Fundación Vodafone España, Francisco Román, el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, Manuel Rosa , el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá, Luis Cereijo y el director de la Cátedra Fundación Vodafone-Universidad de Alcalá, José Antonio Portilla.

El acto de clausura se celebrará el día 14 a las 13:00 y será presidido por el vicerrector de Posgrado y Educación Permanente, D. Juan Ramón Velasco junto con la representación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el director de la Fundación Vodafone España, D. Santiago Moreno y el director de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, D. Francisco López.

En esta edición se presentan diversos proyectos relacionados con discapacidad tanto física como sensorial, que abarcan desde ayudas técnicas, la monitorización remota de la salud o la asistencia a la movilidad, pasando por los desarrollos en integración tanto a nivel educativo como laboral y social, desde niños a estudiantes universitarios. Además, intervendrán en diversas ponencias los proyectos galardonados por la Fundación Vodafone España en los 'Premios Fundación Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones' del año 2013.

Programa de las Jornadas

QUÉ: Jornadas Cátedra Fundación Vodafone-UAH “Ciencia y Tecnología para la Salud, la Accesibilidad y la Autonomía Personal
DÓNDE: Salón de Actos, Escuela Politécnica Superior, Universidad de Alcalá
CUÁNDO: Lunes 10 a Viernes 14 de Marzo de 2012.

Publicado en: Archivo imagen del dia