El profesor de la UAH Antonio López Alonso presenta la novela ‘En las fronteras del amor’

Antonio López Alonso, catedrático de Traumatología de la Universidad de Alcalá y escritor presenta el 7 de febrero, en la Casa de Zamora de Madrid, su libro ‘En las fronteras del amor’, en el profundiza en la problemática de la adopción y el tráfico de niños.

López Alonso (Trefacio, Zamora, 1954) es autor de más de 25 libros. Su novela, ‘La rebelión de los vagabundos’ ganó el V Premio Nacional de Novela de Loeches. Su anterior éxito editorial fue ‘El fotógrafo y la muerte’ (Suma de Letras). Es autor de ensayos como ‘La angustia de Federico García Lorca’ (Edaf), ‘A Miguel Hernández lo mataron lentamente’, ‘Carlos II, El Hechizado’ (Ediciones Irreverentes), y ‘Juan Negrín, del aula a las trincheras’ (Universidad de Alcalá de Henares). Otras de sus novelas destacadas son: ‘Tierra de sombras y de luna’,’ La noche en que el pueblo me quiso matar’ y ‘Ecos de un dios lejano’. Sus poemarios ‘Interiores’ y ‘Reflejos de un árbol caído’ fueron prologados por Claudio Rodríguez.

El libro será presentado por el escritor Miguel Ángel de Rus. El acto contará además con la presencia de María Luz Uña Riesco, presidenta de la Casa de Zamora en Madrid.

QUÉ: Presentación del libro ‘En las fronteras del amor’, de Antonio López Alonso, catedrático de Traumatología de la Universidad de Alcalá.
DÓNDE: Casa de Zamora en Madrid. Calle Tres Cruces, 12. 1º. 28013. Madrid.
CUÁNDO: Viernes, 7 de febrero a las 20:00

Publicado en: Archivo imagen del dia