Luis Cereijo, reelegido Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá

Luis Cereijo tomará posesión hoy, a las 17.00 horas, en la Sala del Consejo Social del Rectorado, como presidente del Consejo de Estudiantes de la UAH, cargo para el que ha sido reelegido tras la celebración de elecciones.

El Pleno de elecciones a la Presidencia del Consejo de Estudiantes tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la UAH, y contó con la asistencia de la representación de la mayoría de las Delegaciones de Estudiantes.

Estas elecciones, a las que se presentó en solitario el candidato de la Delegación de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se resolvió con la proclamación por mayoría absoluta de Luis Cereijo como Presidente del Consejo de Estudiantes.

La Comisión Permanente que acompañará a Luis Cereijo, estará compuesto por representantes de todas las ramas de conocimiento y de cada uno de los tres campus universitarios. A las responsabilidades habituales de la Permanente, que ostentarán Roberto Alía (Arquitectura) en la Vicepresidencia, Edward Bragado (Derecho) en la Secretaría y Andrea Sobas (Ciencias Económicas) como Tesorera, se unen otras siete nuevas áreas de trabajo del CEUAH.

De estas, destaca la creación de la Vicepresidencia de Asuntos Académicos, que ostentará Raquel Carrasco (Medicina) y que demuestra la voluntad de que esta sea la principal línea de trabajo de la representación estudiantil. También se contará con tres coordinadoras de campus que serán Noemí Expósito (Educación) del Campus Guadalajara, Beatriz Vera (Medicina), del Campus Externo y Sonia Benito (Ciencias Actuariales) que llevará el Campus Centro y, además, coordinará los asuntos de posgrado.

Asimismo, el responsable de comunicación será Sergio Amate (Comunicación Audiovisual), el Delegado de Deportes que este año será Pedro de Apellániz (CCAFYDE), las Nuevas Tecnologías y Asociaciones, que sigue en manos de Carlos de la Rubia (Ingeniería de Telecomunicaciones), y Blanca Ibarra cierra el equipo que continuará como Delegada de Bibliotecas y Servicios.

Así, se puede apreciar que la Comisión Permanente que preside Luis Cereijo es paritaria en cuanto a género y manifiesta un férreo respeto a las titulaciones y formación universitaria, repartiendo las competencias temáticas en estudiantes de titulaciones universitarias relacionadas con ellas. Esto, unido a una profunda renovación contando un equilibrio entre estudiantes veteranos de últimos cursos y una mayoría de estudiantes de primeros años de grado.

Publicado en: Archivo imagen del dia