Última Jornada del Encuentro de Investigadores del IUCP

El Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP) ha renido estos días a sus investigadores en su VII Encuentro anual, que lleva por título 'Ciencias forenses e innovación. Marco jurídico, policial y científico-tecnológico'.

Durante este encuentro, que tendrá lugar hasta el 7 de noviembre, se pretende abrir un debate para impulsar la investigación en las diversas Ciencias Forenses y su aplicación al ámbito policial y judicial, así como potenciar las relaciones entre los expertos científicos y los juristas, con el fin de reforzar la eficacia de las pruebas periciales y con ello la investigación de los delitos.

Por otra parte, se expondrán las propuestas de proyectos de investigación que solicitan financiación, de acuerdo con la última convocatoria del IUICP, y la estrategia para conseguir fondos europeos.

Asimismo, se dedicará una jornada al Proyecto Europeo RAMANEX, conseguido por el Grupo INQUIFOR, realizándose un Workshop sobre la detección de explosivos por espectroscopia RAMAN.

- Programa del encuentro

Publicado en: Archivo imagen del dia