El Instituto Franklin-UAH organiza hoy dos actividades

El Instituto de Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin-UAH ha organizado para hoy dos actividades: un acto para conmemorar los Foros España–EE UU y presentación del número especial de Tribuna Norteamericana; y un debate sobre el primer año de la segunda legislatura de Obama al frente de Estados Unidos.

Conmemoración de los Foros España – Estados Unidos (1995-2013) y presentación de la revista Tribuna Norteamericana
La Fundación Consejo España – Estados Unidos y el Instituto Franklin – UAH organizan en Casa de América el próximo 4 de noviembre el acto de conmemoración de los Foros España – Estados Unidos (1995-2013) y la presentación del número especial de la revista Tribuna Norteamericana.

El acto contará con la intervención del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; de los presidentes de la Fundación Consejo España – Estados Unidos, Jaime Carvajal, Antonio Garrigues y Juan Rodríguez Inciarte; del rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván y del catedrático de Estudios Norteamericanos, José Antonio Gurpegui.

El desarrollo del acto se podrá seguir en directo vía Twitter mediante el hashtag #EspañaEEUU

Casa de América
4 de noviembre de 2013, a las 13:00 h.

Debate sobre el mandato de Barack Obama
El Secretario Ejecutivo para la UE del PSOE, Juan Moscoso del Prado, y el Secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, analizarán la presidencia de Barack Obama, cuando se cumple un año de su segundo mandato en la Casa Blanca.

El caso Snowden, espionaje telefónico, guerra en Siria, reforma sanitaria, cierre del gobierno y techo de deuda... Todo un abanico de temas de actualidad a analizar por nuestros ponentes.

La presentación del debate, organizado por el grupo Watergate del Instituto Franklin-UAH, correrá a cargo del director del CEPC, Benigno Pendás, y será moderado por el director del Instituto Franklin-UAH, Julio Cañero.
Al finalizar el debate (30 minutos) los intervinientes contestarán las preguntas del público asistente y de los medios de comunicación.

El desarrollo del debate se podrá seguir en directo vía Twitter mediante el hashtag #cafedeamerica.

Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC). Plaza de la Marina Española, 9. Madrid
Lunes, 4 de Noviembre de 2013, a las 19.00 horas

Publicado en: Archivo imagen del dia