El Colegio de San Bernardino acoge la exposición ‘1888-2013: Una historia de lucha y logros’

La Fundación Largo Caballero inaugura el lunes, 23 de septiembre, a las 12.30 horas, en el Colegio de San Bernardino, sede de los Archivos del Movimiento Obrero, la exposición ‘1888-2013: Una historia de lucha y logros’, dedicada a los 125 años de historia del sindicato UGT.

La muestra contiene información cronológica sobre la historia de la lucha del sindicato desde su creación, en 1888, de la mano de Pablo Iglesias.

A través de folletos y pasquines, carteles, fotografías, documentos y recortes de prensa de diversas épocas, la exposición repasa el papel del sindicato en momentos como la Dictadura de Primo de Rivera, la constitución de la II República, la Guerra Civil, la clandestinidad y el exilio de sus dirigentes durante la Dictadura de Franco, la Transición y la Democracia hasta nuestros días.

Exposición ‘1888-2013: Una historia de lucha y logros’
Del 23 de septiembre al 31 de octubre de 2013
(*** inauguración, día 23, a las 12.30 horas)
Archivos del Movimiento Obrero (Colegio de San Bernardino. Calle Colegios, 7. Alcalá)