Acto de graduación de la XXXIII promoción de Medicina

El vicerrector de Planificación Académica y Profesorado de la UAH, José Vicente Saz, abrirá el acto, en el que participarán los profesores Julia Buján, vicedecana primera de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y decana adjunta de Medicina y Melchor Álvarez de Mon, padrino de promoción y decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH. María Sierra Morales y Héctor Aguado López pronunciarán unas palabras en representación de sus compañeros de promoción.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Lilly hará entrega a los recién graduados en Medicina de la Universidad de Alcalá de un ejemplar de la obra 'Un estudiante en Alabama y otros ensayos biográficos', de Sir William Osler (1849-1919).

Con esta iniciativa, la Fundación Lilly quiere recordar a los futuros doctores algunos de los aspectos más relevantes del pensamiento y la obra de este médico de vocación: la enseñanza al lado del paciente, la educación médica y la promoción de la investigación en los estudiantes, el conocimiento de la historia y el humanismo, el amor al enfermo a través de la medicina y la importancia de la medicina interna como disciplina integradora.

Publicado en: Archivo imagen del dia