Los estudiantes de Becas Europa comienzan su recorrido en la UAH

Los estudiantes participantes en la octava edición del Programa de Becas Europa finalizan hoy su visita a la Universidad de Alcalá, la primera parada en su recorrido por universidades europeas de prestigio. Su próxima etapa les llevará a la Universidad de Bolonia (Italia).

El objetivo del programa es promover, en los alumnos preuniversitarios más talentosos de España, un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual. Así es como la Fundación Botín y Universidad Francisco de Vitoria quieren premiar y potenciar.

Durante 20 días, aproximadamente, los 50 seleccionados emprenden un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas y participarán en un intenso programa de conferencias, grupos de discusión, talleres prácticos, momentos de ocio y encuentros con personalidades de primer nivel, procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático.

El programa, junto con la tutoría integral de un selecto equipo de formadores académicos, proporciona a los becados las herramientas necesarias para ejercer un activo liderazgo, tanto en su vida académica como profesional.

Becas Europa es una iniciativa dentro del panorama preuniversitario europeo financiado por la Fundación Marcelino Botín y organizado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Publicado en: Archivo imagen del dia