La CREUP organiza las Jornadas Internacionales de Empleabilidad en la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá albergará, los días 19, 20 y 21 de junio, las Jornadas Internacionales de Empleabilidad organizadas por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).

Las jornadas estarán divididas en 3 bloques:

1. Repaso de las políticas educacionales y de empleabilidad y las tendencias a largo plazo de las mismas.
2. La empleabilidad como indicador cara a la financiación universitaria.
3. Situación europea en las políticas de empleo y de educación.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), dentro de su compromiso por fomentar la empleabilidad, el emprendimiento y las relaciones entre personas egresadas y universidad, forma parte como socia del proyecto europeo SAGE (Studentes Advancements of Graduates Employability). Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, analiza cómo afecta a la empleabilidad los efectos de las reformas en la Educación Superior , y fomenta la participación del alumnado en la toma de decisiones. Entre otros objetivos, pretende además elaborar una guía de empleabilidad de graduados y la implantación de un programa de formación para representantes de estudiantes.

Además de la CREUP, las entidades socias del proyecto SAGE son el Instituto Alemán de Innovación en la Enseñanza (ILI), la Agencia Nacional de Calidad Rumana, las asociaciones estudiantes de Rumanía (HÖOK), Finlandia (SAMOK) y Dinamarca (DSF).

- Programa de las jornadas

Publicado en: Archivo imagen del dia