Conferencia sobre el monasterio de El Escorial, organizada por la Asociación de Amigos de la UAH

La Asociación de Amigos de la Universidad de Alcalá ha organizado para este viernes, 19 de abril, a las 19.30 horas, la conferencia 'El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: imágenes y realidad', a cargo de Pilar Chías, catedrática y directora de la Escuela de Arquitectura de la UAH.

Desde su construcción, la imponente arquitectura del Monasterio de San Lorenzo del Escorial no ha dejado indiferente a ninguno de sus visitantes. A lo largo de más de cuatro siglos, a los testimonios escritos de admiración o rechazo se han sumado dibujos, cuadros e incluso fotografías que han puesto de relieve sus principales cualidades e incluso sus aspectos más oscuros o legendarios. Por otra parte, el aparente hermetismo de sus muros encierra multitud de vestigios de su historia, de las intenciones de proyecto que quedaron truncadas, de reformas y de sucesos catastróficos.

Muros que también esconden sus aspectos más cotidianos, sus rincones más amables e incluso unas instalaciones insospechadamente avanzadas para su tiempo. Y tras estas huellas históricas se atisba la personalidad de su fundador y de quienes la habitaron. Imágenes y realidad de un monasterio en el que dejaron su huella los artífices de cuatro siglos de la historia de España.

Conferencia 'El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: imágenes y realidad'
Viernes 19 de abril, a las 19.30 horas
Sala de Conferencias Internacionales (Rectorado. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá)
Entrada libre hasta completar aforo