La Facultad de Educación alberga un Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales

La Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá alberga, los días 19, 20 y 21 de marzo, el XXIV Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales sobre 'Medios de comunicación y pensamiento crítico. Nuevas formas de interacción social'.

En el Simposio está organizado en las siguientes sesiones:

- 'El papel de los medios de comunicación y la formación del pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias sociales. Alfabetización en los medios de comunicación, formación del pensamiento a través de los medios y el papel de los medios en las representaciones sociales. Reflexiones teóricas', bajo la presidencia de Neus González Monfort (Universidad Autónoma de Barcelona).
- 'El papel de los medios de comunicación y la formación del pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias sociales', bajo la presidencia de José Sancho Comins (Universidad de Alcalá).
- 'Prensa, cine y medios de comunicación en la enseñanza de las ciencias sociales. La lectura de la imagen', bajo la presidencia de Mª Consuelo Díez Bedmar (Universidad de Jaén).
- 'Prensa, cine y medios de comunicación en la enseñanza de las ciencias sociales. La lectura de la imagen', bajo la presidencia de Caridad Hernández Sánchez (Universidad Complutense de Madrid).
- 'Redes sociales, contextos virtuales y cambios en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Preside: Antoni Santisteban' (UAB. Presidente de la AUPDCS).

Publicado en: Archivo imagen del dia