Conferencia sobre 'De las tropas de los arzobispos a las partidas de bandera', en la UAH

El ciclo de conferencias 'El Ejército y Alcalá' arranca esta tarde con la ponencia que impartirá por Luis Miguel de Diego Pareja sobre 'De las tropas de los arzobispos a las partidas de bandera'.

El ciclo, organizado por la Institución de Estudios Complutenses cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá, la Sociedad de Condueños y la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros.

El Ejército es con la Universidad una de las señas de identidad de la ciudad de Alcalá de Henares. Durante más de doscientos años tres de las cuatro grandes Academias del Ejército de Tierra han tenido su sede en Alcalá, y unidades de todas las Armas ocuparon antiguos edificios universitarios contribuyendo decisivamente a que la fisonomía de la antigua ciudad universitaria haya llegado a nuestros días.

Por la guarnición alcalaína han pasado gran número de militares que no sólo protagonizaron la historia de la milicia sino que contribuyeron también notablemente a escribir la de nuestro país, y por lo que a Alcalá respecta, tanto los militares como sus descendientes tuvieron y siguen teniendo una gran influencia en el tejido social de la ciudad.

La Institución de Estudios Complutenses quiere mantener vivo el vínculo que siempre tuvo el Ejército con Alcalá, por lo que este ciclo de conferencias pretende no sólo divulgar lo que ha supuesto la institución castrense en la vida ciudadana sino servir además como homenaje al Ejército.

QUÉ: Conferencia sobre 'De las tropas de los arzobispos a las partidas de bandera', impartida por Luis Miguel de Diego Pareja .
CUÁNDO: Jueves 14 de febrero,a las 19.00 horas.
DÓNDE: Salón de Actos. Edificio del REctorado. Universidad de Alcalá.

Publicado en: Archivo imagen del dia