Conferencia de Abel Cádiz Ruiz en la Universidad de Alcalá

Organizada por la Asociación de Amigos de la Universidad de Alcalá, Abel Cádiz Ruiz hablará sobre 'Las mujeres, artífices del cristianismo primitivo (Una visión de los Evangelios Gnósticos)'.

La indagación inicial del autor de la conferencia se basó, entre otras fuentes, en algunos evangelios prohibidos por la Iglesia, entre los cuales está el “Evangelio de María Magdalena” una de cuyas copias se encontró en excavaciones realizadas en Egipto el pasado siglo XX. Otras fuentes complementarias prueban, según el conferenciante, que el desarrollo y la expansión del cristianismo en el siglo I no hubieran sido posibles sin las mujeres cristianas.

La conferencia tendrá lugar el Viernes 14 de diciembre, a las 19.30 horas en la Sala de Conferencias Internacionales, Colegio de San Ildefonso (Rectorado UAH), plaza de San diego, Alcalá de Henares.

Publicado en: Archivo imagen del dia