La oficina Ecocampus organiza la primera edición de las Jornadas Verdes de la Universidad de Alcalá

La oficina Ecocampus ha organizado las primeras Jornadas Verdes de la Universidad de Alcalá, que se celebrarán, en diferentes sesiones, entre los días 12 y 22 de noviembre en Ciencias Ambientales.

Con estas jornadas, Ecocampus quiere subrayar la conexión entre los temas ambientales y la totalidad de las disciplinas que se imparten en la Universidad de Alcalá.

Además, una de las metas fundamentales de la enseñanza universitaria es que los alumnos aprendan a interpretar de manera crítica la realidad, aprender a pensar, a reflexionar sobre lo que ocurre, y para ello se suministran las herramientas oportunas. Si fusionamos esto con lo anterior, y con el hecho de que los sucesos, en general, no son eventos 'unidisciplinares puros', sino que incorporan, en la mayoría de las ocasiones, variables ambientales, la organización de estas jornadas se convierte en algo básico e imprescindible.

Ecocampus es una oficina de análisis, iniciativas ambientales y participación, cuyo principal objetivo es trabajar sobre la conciencia ambiental, la generación de conductas y hábitos más sostenibles, de la comunidad universitaria al completo, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

- Programa de las jornadas

Publicado en: Archivo imagen del dia