Exposición de fotografía sobre 'Las mujeres en el desarrollo de África', en Filosofía y Letras

La ONG Paz y Desarrollo y la Oficina de Cooperación Solidaria de la Universidad de Alcalá han organizado la muestra fotográfica 'Las mujeres en el desarrollo de África' que se expondrá en la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 15 de noviembre.

A través de 24 instantáneas Salvador Enrich nos muestra la realidad de cuatro países de África: Guinea Bissau, Malí, Mauritania y Senegal. Esta exposición fotográfica pretende visibilizar los diferentes roles que ocupan las mujeres en el continente africano. Dramas como la mutilación genital femenina, las dobles y triples cargas de trabajo que soportan, el desigual acceso a la educación, a la sanidad, o a los recursos, así como la falta de oportunidades y derechos, y las posibles alternativas para cambiar la situación protagonizan la exposición.

Paz y Desarrollo es una organización no gubernamental para el desarrollo, fundada en el año 1991 en Córdoba (España). A lo largo de estos 20 años, Paz y Desarrollo ha puesto en marcha proyectos y programas de cooperación internacional al desarrollo en más de 20 países de América Latina, Asia y África, buscando potenciar las capacidades de las personas y el desarrollo auto sostenible de las comunidades.

Más información

La muestra fotográfica 'Las mujeres en el desarrollo de África' puede verse en la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 15 de noviembre de 2012.

Publicado en: Archivo imagen del dia