Un recorrido por los años 70 en el Museo Luis González Robles de la UAH

Desde el pasado 17 de octubre, figurativismo, expresionismo, abstracción, informalismo y estética pop se darán cita en la inauguración de la exposición "Un recorrido por los años 70" en el Museo Luis González Robles de la UAH.

El Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá presenta esta exposición, cuya propuesta supone una interesante mirada a la estética artística de los años 70, mostrando obras pertenecientes a la colección del Museo.

Se trata de una destacada selección de artistas señeros de nuestro país, pero también de Iberoamérica; quedando con ello reflejada la específica peculiaridad de sus fondos artísticos, coincidentes con la clara vocación de la Universidad. Son en torno a unas setenta obras, que reflejan el momento histórico de esa década.

Fueron años de profundización y de extensión en las búsquedas plásticas. Tal vez contrapunto de la década anterior, en la que los cambios radicales se constituyeron en protagonistas. Se consolidan las neovanguardias y toman protagonismo el pop-art y lo que, de una forma genérica, se denominaría la postmodernidad. En la muestra se incluye también una pequeña selección de los extensos fondos bibliográficos del Museo, documentando algunos de los eventos plásticos acaecidos en esos años.

El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10.00 h. a 14.00 h. Sábados, domingos y festivos cerrado.

Publicado en: Archivo imagen del dia