Presentación 'Tenemos un plan para El Gallinero', con la participación de la UAH

A a las 19.30 horas de hoy, en la Casa Encendida, un colectivo de voluntarios y profesionales, entre los que se encuentra Paz Núñez, profesora de Construcciones Arquitectònicas de la UAH, presentarán un Plan de actuación participativa para el asentamiento chavolista de El Gallinero (Madrid).

Desde el año 2004, en que nació 'El Gallinero', voluntarios y profesionales han estado trabajando por la promoción humana e integración social de esta población gitano rumana (hoy unas 90 familias/chabolas con más de 250 niños de 0 a 16 años, con una atención dirigida a cubrir las necesidades más básicas (leche para bebés, alimentos, ropa, mejora habitacional, defensa jurídica.) junto con la escolarización y educación de los niños.

Este es el momento en que un grupo de personas, (profesionales en educación, arquitectura, abogacía, sanidad, trabajo social. que estamos trabajando en el Gallinero: Parroquias de Santo Domingo de la Calzada y de San Carlos de Borromeo, sanitarios del EIPE, mediadores socioeducativos, profesores y alumnos de la ETS de Arquitectura de UAH) queremos presentar un Plan Alternativo al Desalojo como situación de emergencia que llevamos meses elaborando y que busca la Integración Social de estas personas y que no se pierda todo el trabajo realizado con estas personas y sobre todo con los niños, gracias en parte también al esfuerzo de los mismos vecinos de El Gallinero.

Presentación 'Tenemos un plan para El Gallinero. De la marginalización a la ciudadanía'
Jueves 20 de Septiembre, a las 19.30 horas.
La Casa Encendida
c/ Ronda de Valencia, 2 (Madrid)

Publicado en: Archivo imagen del dia