IV edición de la carrera 'Correr te hace libre', con la participación de la Facultad de Fisioterapia

Hoy tendrá lugar IV edición de “Correr te hace libre”, carrera que se desarrollará alrededor de los perímetros de los centros penitenciarios de Madrid I, Madrid II, el Centro de Inserción Social “Melchor Rodríguez” y la prisión militar, ubicada al lado de los terrenos penitenciarios. Un total de 1.500 metros que correrán un grupo de internos procedentes del CIS y de Madrid VII (Estremera) junto a exinternos, funcionarios y voluntarios de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá.

“Correr te hace libre” nació de la mano de las escuelas deportivas de los centros penitenciarios de Madrid II y Madrid VII. En el 2009 tuvo lugar la primera carrera intercentros en la que participaron internos, funcionarios y el campeón del mundo de Maratón Martín Fiz. La experiencia resultó tan positiva que en sus siguientes ediciones ha logrado involucrar a otros atletas como Fermín Cacho.

A éste último va dedicada la carrera de este año. El motivo, la medalla de oro en 1.500 metros que Cacho lograra en los Juegos de Barcelona 92. Previo a la carrera se proyectará un video homenaje al atleta. A continuación se desarrollará la carrera en la que participarán los internos acompañados por Martín Fiz, Fermín Cacho y el jugador de balonmano Rafa Guijosa.

La edición de este año se completará con la participación en la Media Maratón de Montaña del Ocejón (Robleluengo, Guadalajara) que tendrá lugar el 2 de junio.

Éstas y el resto de actividades deportivas que se organizan en los centros penitenciarios tienen como finalidad fomentar entre los internos la práctica del deporte en equipo, el afán de superación, los hábitos de vida saludable y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Publicado en: Archivo imagen del dia