Jornadas sobre cine y literatura organizadas por los estudiantes de Estudios Hispánicos: 'El sur'

Hoy se proyecta la película El sur, dentro de las jornadas de cine y literatura.organizadas por los estudiantes de tercer curso del Grado de Estudios Hispánicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá.

El sur, de Víctor Erice (1983), cuenta la historia de estrella, la hija de Agustín, médico y zahorí, y su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota”, una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España, empieza a cambiar.

La película está basada en la novela homónima de Adelaida García-Morales, escrita en 1981.

Durante toda la semana se ha proyectado cada día una película basada en una importante novela española del siglo XX, precedida de una pequeña presentación y seguida de un debate.

Las películas que se han visto han sido:

- Réquiem por un campesino español.
- Los que quisieron matar a Franco.
- Pascual Duarte.
- Con el viento solano.
- El Sur.

Las proyecciones son siempre a las 17:00 horas, los lunes, martes y miércoles, en la Sala de Audiovisuales del Colegio de Málaga (c/ Colegios, 2), y jueves y viernes en el Aula 3 del Colegio San José de Caracciolos (c/ Trinidad 3 y 5).

Publicado en: Archivo imagen del dia