La UAH participa en "Voces de mujeres en la literatura centroamericana"

La UAH organiza, junto con otras instituciones, el proyecto "Voces de mujeres en la literatura centroamericana", que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid y la Casa de América.

El proyecto de "Voces de mujeres en la literatura centroamericana" surgió del Programa de Humanidades e Intercambio Cultural entre la UNAN-León y la Universidad de Alcalá, y contó desde su inicio con el apoyo de las Embajadas de El Salvador, Honduras y Nicaragua. Aceptado como un proyecto multilateral por la Red Interuniversitaria de Cooperación para el Desarrollo de Centroamérica (red GIRA), fue asumido por la Escuela de Escritura de la UAH y cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Casa de América. Ha sido financiado por la AECID.

Este intercambio pretende que haya un mayor y mejor conocimiento de la literatura centroamericana producida por mujeres tanto en Centroamérica como en España. El proyecto tuvo una primera fase en la UNAN-León de Nicaragua (julio de 2011) y esta segunda en España.

Las autoras que participan son: Helen Umaña (Honduras), ensayista y poeta; Ley Elvir (Honduras), poeta, ensayista y narradora; Vidaluz Meneses (Nicaragua), poeta, ensayista, editora y narradora; Gloria Elena Espinoza (Nicaragua), dramaturga, narradora y actriz y Elena Salamanca (El Salvador), periodista, poeta, narradora y performer.

Publicado en: Archivo imagen del dia