Una exposición y un libro conmemoran el bicentenario de la Constitución de Cádiz

Todavía puede verse la exposición El Caribe Fortificado, bitácora de viaje: de Cádiz a Veracruz, en la que la Universidad de Alcalá conmemora el bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Desde sus inicios, la Universidad de Alcalá ha estado siempre vinculada a Latinoamérica, primando siempre la colaboración académica.

Por este motivo, y en conmemoración del bicentenario de la promulgación de la Constitución de Cádiz, el viernes 11 se presentó la exposición El Caribe Fortificado, bitácora de viaje: de Cádiz a Veracruz, en la que se exhiben los monumentos de fortificación construidos en el Caribe y que está comisariada por Eduardo Lizalde, quien también ha dirigido cuatro documentales sobre el mismo tema.

A la exposición también le acompaña el libro El Patrimonio fortificado. Cádiz y el Caribe: una relación transatlántica, dirigido por la directora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia, la catedrática de Expresión Gráfica Arquitectónica Pilar Chías y por Tomás Abad, arquitecto e ingeniero de Caminos, y profesor de la misma Escuela.

Este libro reúne y analiza la transferencia de experiencias que en materia de puertos y fortificaciones tuvieron lugar entre España y el Caribe a lo largo de cuatro siglos.

QUÉ: Exposición El Caribe Fortificado, bitácora de viaje: de Cádiz a Veracruz
DÓNDE: Sala de Exposiciones San José de Caracciolos (Calle Trinidad 3 y 5. 28801. Alcalá).

Publicado en: Archivo imagen del dia