La UAH participa en el "Seminario Internacional sobre Esclavitud Laberintos de Libertad"

Hoy arranca en el Museo de América el "Seminario Internacional sobre Esclavitud Laberintos de Libertad. Entre la esclavitud del pasado y las nuevas formas de esclavitud del presente".

El Salón de Actos del Museo de América alberga, del 24 al 28 de octubre, el "Seminario Internacional sobre Esclavitud Laberintos de Libertad. Entre la esclavitud del pasado y las nuevas formas de esclavitud del presente", organizado por el Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, la Universidad de Alcalá y la Universidad Complutense.

Este seminario pretende recordar la importancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos y motivar una reflexión sobre problemáticas actuales, entre otros objetivos.

La Organización de Naciones Unidas ha declarado el año 2011 el Año Internacional de los Afrodescendientes, en reconocimiento a la presencia de africanos y sus descendientes por todo el mundo. En este contexto, conviene recordar que la principal causa de esta presencia fuera del continente africano es la existencia histórica del comercio de esclavos, así como los movimientos migratorios contemporáneos que provocan la generación denuevas formas de esclavitud.

Este Seminario Internacional pretende reconocer la importancia de la Declaración Universial de Derechos Humanos, motivar una reflexión y concienciar sobre problemáticas actuales, profundizar en el conocimiento y difusión de la historia de la esclavitud, mostrar las formas de pervivencia, resistencia y superación, en el pasado y en el presente, e interpretar la cultura desde esta perspectiva.

Se otorgarán dos créditos de libre configuración a los alumnos inscritos de las dos universidades mencionadas.

Publicado en: Archivo imagen del dia