La Escuela de Arquitectura y Geodesia ofrece 2 exposiciones de fotografías y dibujos

Una de ellas muestra una exposición de fotografías tomadas por alumnos y la otra, dibujos realizados por una antigua alumna.

La primera, La construcción de la mirada: La fotografía en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la UAH, presenta una serie de fotografías realizadas por alumnos de la asignatura “La construcción de la mirada: Historia de la fotografía” a lo largo de los cursos 2009-10 y 2010-11.

Bajo la coordinación y dirección del profesor José Julio Martín Sevilla y del arquitecto Pedro Tomás Ortiz Casado, la muestra recoge las mejores fotografías seleccionadas entre los trabajos de los cursos 2009-10 y 2010-11, que contemplan los temas fundamentales tratados en dichos cursos, como han sido: la mirada del espacio monumental, el espacio doméstico, la ciudad… tanto desde el punto de vista plástico (la luz, la noche...) como desde el punto de vista social.

La segunda, que lleva el título de Arquitectos de Alcalá: Obra gráfica. Laura Martín Domínguez: dibujos de escuela, está coordinada por el profesor José Julio Martín Sevilla, con la colaboración de su autora, y exhibe una selección de dibujos realizados por dicha autora desde el curso 1999-2000 hasta el 2007-08, en las distintas asignaturas gráficas del plan de estudios de la Escuela.

El Área de Expresión Gráfica Arquitectónica, responsable de ambas, pretende con estas exposiciones seguir ligando a los antiguos alumnos a su Escuela, así como servir de referente a los nuevos alumnos que acceden a las aulas y mostrar a los ciudadanos de Alcalá de Henares y visitantes el trabajo que se realiza en la Escuela de Arquitectura.

Las dos estarán abiertas al público hasta el viernes 21 de octubre, y su horario es el mismo de apertura de la Escuela: de 9 a 21 horas.

Publicado en: Archivo imagen del dia