Inauguración del Aula de Bellas Artes con la proyección de 'El vientre del arquitecto'

Este miércoles 21 de septiembre se inaugura el nuevo curso del Aula de Bellas Artes con la proyección de la película El vientre del arquitecto, del singular cineasta Peter Greenaway.

Historia de una obsesión compulsiva e hipocondríaca en el escenario de la ciudad de Roma, es probablemente la mejor de su nada convencional filmografía. Una obra singular, única y visualmente atractiva, aunque no apta para los grandes públicos por tener una forma de contar que no tiene nada que ver con lo que habitualmente se ve en las salas comerciales.

Es la historia de un arquitecto norteamericano, Stourley Kracklite, que llega a la capital italiana acompañado de su esposa, con motivo de una exposición dedicada al arquitecto francés del siglo XVIII Étienne-Louise Boullée. Stourley Kracklite, a lo largo del tiempo, se obsesiona con unos tremendos dolores de estómago, convencido de que están relacionados con el hecho de que su mujer está teniendo una aventura con otro colega italiano. Un desenlace previsible y fatal a la vez protagonizado por Brian Dennehy, que encarna a Stourley Kracklite.

La película fue rodada en 1987 y estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá afronta el nuevo curso 2011-2012 con la ilusión de consolidar la línea de los últimos años de ampliación de la oferta docente.

Una oferta cada vez más plural y de más amplio espectro. A los tres cursos clásicos del Aula, (Pintura, El trazo en el dibujo y Procesos de creación) se sumó el Taller de arte infantil en 2008-2009, que ha merecido en 2011 el respaldo de una institución tan prestigiosa como la Fundación Estudio. También ofrece cursos de Grabado y Desnudo.

La inauguración del curso tendrá lugar a las 19 00, en el Aula de Bellas Artes, calle Colegios 10, edificio los Basilios.

Más información: http://www.aulabellasartes.com/

Publicado en: Archivo imagen del dia