Estreno exclusivo de 'Una ecología de la mente', homenaje al pensador Gregory Bateson

La Universidad de Alcalá ofrecerá el próximo viernes 7 de octubre un homenaje al filósofo y pensador Gregory Bateson, en una jornada en la que se presentará la película “Una ecología de la mente”, realizada por su hija Nora Bateson y basada en su experiencia.

Además de la propia Nora, contaremos también con la presencia de tres figuras muy relevantes internacionalmente, no sólo por conocer la obra de Bateson, sino por haberla extendido en campos tan diversos como la terapia, la educación y la consultoría

Gregory Bateson fue uno de los pensadores más interesantes y, la vez, menos reconocidos del siglo veinte. A lo largo de una vida dedicada por entero a investigar, aprender e ir más allá de nociones dogmáticas, consiguió hacer aportaciones muy significativas a campos tan dispares como la zoología, la antropología, la psiquiatría y la cibernética.

Su muchas veces mal traducida “Teoría del Doble Vínculo” (Doble Atadura sería un término más certero) sigue siendo ejemplar como modelo de la complejidad de un aspecto de la comunicación humana.

La jornada empezará a las 9:30 en la Facultad de Medicina y constará de varios talleres y coloquios. Por último, a las 20:00, tendrá lugar el estreno de la película “Una ecología de la mente”, ganadora de varios premios internacionales, seguido de una mesa redonda sobre el impacto de Bateson en el mundo actual (con Nora Bateson, Luis Botella, Alejandro Iborra, John McWhirter, Gonzalo Bacigalupe).

La asistencia a la jornada entera vale un crédito ECTS y uno de libre elección.

El precio de la entrada es de 35 euros para la jornada completa y de 10 para la película y la mesa redonda.

Publicado en: Archivo imagen del dia