Comienzan las clases en el Aula de Danza

El lunes empiezan las clases en el Aula de Danza de la UAH, que comprenden una gran variedad de estilos, desde el clásico hasta el contemporáneo, pasando por el jazz, o los ritmos latinos.

Desde el lunes 12 de septiembre está abierto el plazo para matricularse en los cursos que ofrece el Aula de Danza de la Universidad de Alcalá, pionera en la introducción de los estudios de danza en la Universidad española.

Algunos de los cursos concederán créditos de Libre Elección/ECTS a los alumnos/as de la Universidad de Alcalá.

Desde su creación en 1989, el Aula de Danza de la Universidad de Alcalá ha sido pionera en la introducción de los estudios de danza en la Universidad española. En estos años dieciocho años, el Aula ha desempeñado una importante labor en el ámbito de la extensión universitaria y de la investigación (a través de la revista Cairón) y también en el apoyo a la creación (mediante la realización de cursos de formación y residencias de artistas).

En el curso 2007-08 se inicia una profunda renovación del Aula, que, sin desatender las actividades previamente realizadas, permitirá desarrollar de forma prioritaria las siguientes líneas de trabajo:
1. Apoyo a la creación coreográfica joven y programación de piezas, intervenciones, talleres y seminarios, en colaboración con asociaciones e instituciones nacionales e internacionales
2. Cursos de formación especializada y diseño de un máster interuniversitario.
3. Desarrollo de proyectos de investigación propios, y publicación de libros y revistas sobre danza contemporánea en diversos soportes.
4. Programa de extensión universitaria, incluyendo la creación de un colectivo de creación, formación básica en técnicas de danza y otras acciones relacionadas con la promoción de la danza.

Más información.

Publicado en: Archivo imagen del dia