Nuevo curso de verano sobre los vinos españoles

Mañana concluirá el curso de verano titulado "Vinos españoles: estudio teórico-práctico", dirigido por los profesores Fernando Laborda, Teresa Arroyo y José María Mínguez.

La gran demanda de vinos de calidad por parte de los consumidores exige un mayor conocimiento y control de los procesos de elaboración de los vinos.

El curso aborda los fundamentos teóricos básicos de variedades de vinificación, elaboración, control y estabilización de los vinos, dando gran importancia a la formación del alumno en el campo del análisis sensorial de vinos blancos, rosados, tintos jóvenes y de crianza y vinos elaborados siguiendo métodos especiales de vinificación como son los espumosos y generosos.

El curso está diseñado para dotar al alumno de los conocimientos suficientes en el ámbito de elaboración y degustación de los vinos, así como de una visión multidisciplinar al contemplar temas de composición, microbiología, comercialización y salud. Todos ellos abordados por un amplio abanico de profesionales dedicados al estudio del vino en sus diversos aspectos.

Este curso se lleva a cabo en Facultad de Farmacia, en el Campus Científico-Técnico de Alcalá, y se prolongará hasta el día 15 de julio.

Publicado en: Archivo imagen del dia