Hoy comienzan 6 nuevos cursos de verano con temas como la escritura, informática o América Latina

Estos días se celebran 6 nuevos cursos de verano, titulados "Cómo escribir correctamente", dirigido por la profesora Julia Barella; "Cómo se escribe y se publica un artículo de investigación", dirigido por el profesor Juan Maiguel Campanario; "América Latina, ¿qué futuros desde qué pasados?", dirigido por los profesores Pedro Pérez y José María Lozano; "Aprendizaje en el desarrollo", dirigido por los profesores Alejandro Iborra y John McWhirter; "Soft computing y robótica móvil", dirigido por el profesor Manuel Ocaña; y "Utilidad terapéutica de las plantas medicinales en la sociedad actual", dirigido por las profesoras Teresa Martín y Manuela Plasencia.

El curso "Cómo escribir correctamente" tiene por objetivos conocer el concepto de "corrección" y diferenciarlo de de otros conceptos afines; conocer los principales aspectos de la norma culta hispana en cuanto a ortografía, léxico, morfosintaxis y ortotipografía; adquirir las habilidades comunicativas relativas a la expresión escrita y a la comprensión lectora, adecuadas a un nivel universitario; y saber usar los conocimientos teóricos adquiridos.

Este curso se lleva a cabo en Colegio de Málaga, en el Campus Ciudad de Alcalá y se prolongará hasta el día 14 de julio.

Por su parte, los objetivos del curso "Cómo se escribe y se publica un artículo de investigación" es conocer la estructura y el estilo habitual de un artículo de investigación, aplicar estrategias que les permitan elaborar y publicar un artículo de investigación y también para aumentar el impacto y difusión de sus artículos.

Este curso, que concluye el 14 de julio, tiene lugar en el Edificio de Ciencias, en el Campus Científico-Técnico, en Alcalá.

El curso "América Latina, ¿qué futuros desde qué pasados?" se
basa en el análisis de películas que, como "Alphaville", "Goodbye Lenin", "Dreams" o "Galáctica", proponen respuestas a la pregunta que da origen al curso. El estudiante tendrá que participar proponiendo la sinopsis de una posible película que conecte al futuro que se imagina de la región (o país, o colectivo) con el pasado que explique dicha opción
seleccionada. O bien recolectando una historia de vida, la suya, la de sus compañeros de curso, la de sus conocidos, por escrito o grabándola con cualquier dispositivo (grabadora, cámara de video, móvil...). Los trabajos se realizarán en el horario del curso y se expondrán en
la última sesión.

Este curso finalizará el 15 de julio y se celebra también en el Coelgio de Málaga, en el Campus Ciudad de Alcalá.

El curso "Aprendizaje en el desarrollo: mejorando las transiciones del aprendizaje mediante el modelado conductual" busca desarrollar el conocimiento y las competencias para modelar y desarrollar el aprendizaje, obtener una comprensión más profunda del proceso de aprendizaje y adquirir distinciones y habilidades para facilitar a otros y uno mismo un aprendizaje más efectivo, entre otros objetivos.

Las sesiones etán previstas hasta el 18 de julio en la Facultad de Documentación del Campus Ciudad en Alcalá.

El curso
"Soft computing y robótica móvil" permitirá al alumno estudiar las principales destrezas que son deseables en los robots móviles (navegación, localización, procesos cognitivos) y de cómo se pueden mejorar todas ellas aplicando técnicas de "Soft Computing". El curso comienza con una fase introductoria y divulgativa de la robótica
móvil y el "Soft Computing", y a continuación se avanza en el estudio de algoritmos y sistemas más complejos como los Sistemas de Localización y Mapeado Simultáneos (SLAM) y la robótica de enjambre.

El curso finaliza el día 15 de julio y tendrá lugar en el Edificio de Ciencias, en el Campus Científico-Técnico, en Alcalá.

Por último, el curso "Utilidad terapéutica de las plantas medicinales en la sociedad actual" tiene por objeto el manejo de las plantas medicinales para las afecciones más comunes y análisis crítico de los productos que se
comercializan.

Este curso se lleva a cabo en Colegio de Málaga, en el Campus Ciudad de Alcalá y se prolongará hasta el día 15 de julio.

Publicado en: Archivo imagen del dia