Hoy comienzan 5 nuevos cursos de verano sobre realidad virtual, prevención, geología y relajación

Hoy comienzan 5 nuevos cursos de verano, titulados "La escuela relajada. Técnicas de relajación aplicadas a la educación física", dirigido por el profesor Juan Carlos Luis-Pascual; "Prevención de riesgos laborales. Nivel básico", dirigido por el profesor Alfonso González; "Realidad virtual: introducción al mundo 3D", dirigido por el profesor Juan José Cuadrado; "Conservación del patrimonio geológico, relación con los espacios naturales y su divulgación: un viaje por la geodiversidad de Guadalajara", dirigido por la profesora Amelia Calonge; y "Edición digital avanzada: 2D, 3D y realidad virtual", dirigido por el profesor Eugenio Fernández.

El curso "La escuela relajada. Técnicas de relajación aplicadas a la educación física" tiene por objetivos conocer el valor formativo de la relajación, vivenciar diferentes y variadas técnicas de relajación, fomentar un clima que facilite el aprendizaje y mejore la participación del alumnado y comprender y aplicar propuestas docentes innovadoras sobre la relajación en la Enseñanza Obligatoria.

Este curso se lleva a cabo en la Facultad de Medicina, en el Campus Científico-Técnico de la UAH en Alcalá y se prolongará hasta el día 1 de julio.

Por su parte, el objetivo del curso "Prevención de riesgos laborales. Nivel básico" es habilitar a los participantes para ejercer las funciones correspondientes al nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa, según el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el reglamento de los Servicios de Prevención.

Este curso, que concluye el 31 de julio, tiene lugar en el Edificio Politécnico, en el Campus Científico-Técnico, en Alcalá.

El curso "Realidad virtual: introducción al mundo 3D" pretende introducir al alumno en el mundo de la Realidad Virtual, conociendo cuales son las principales herramientas que se usa en la industria hoy en día y trabajando sobre el funcionamiento de estas. El curso tiene un enfoque práctico, donde con sesiones programadas, los profesores impartirán conocimientos sobre modelado, texturizado y animación bajo la herramienta 3D Max 2011. Además, proporcionará a los asistentes los conocimientos básicos necesarios para realizar un modelado de objetos reales, texturizarlos y animarlos. El curso está dirigido a profesores, alumnos y gente del sector empresarial que quiera introducirse en el mundo de las 3D, sin necesidad de ningún conocimiento previo.

Este curso finalizará el 1 de julio y se celebra también en el Edificio Politécnico, en el Campus Científico-Técnico, en Alcalá.

El curso "Conservación del patrimonio geológico, relación con los espacios naturales y su divulgación: un viaje por la geodiversidad de Guadalajara" busca transmitir interés por conocer y preservar el patrimonio geológico, así como la importancia de los centros museísticos, potenciar la formación del profesorado de Geología en la organización de actividades de campo o conocer el patrimonio geológico de Guadalajara, valorándolo como recurso didáctico y parte sustancial de nuestra riqueza natural y cultural, entre otros objetivos.

Las sesiones etán previstas hasta el 1 de julio en la Escuela de Magisterio del Campus de Guadalajara.

Por último, el curso
"Edición digital avanzada: 2D, 3D y realidad virtual" permitirá al alumno iniciarse en las habilidades mínimas para la captación, creación, edición y postproducción de contenidos audiovisuales en 2D, 3D y realidad virtualy técnicas de edición de contenidos diversas.

El curso finaliza el día 1 de julio y tendrá lugar en la Escuela de Magisterio de Guadalajara.

Publicado en: Archivo imagen del dia