Música y cine, oferta del Festival de la Palabra para la tarde del martes

El Áula de Música de la UAH acoge hoy, dentro del programa de actividades del Festival de la Palabra, un concierto a cargo de la soprano Catherine Short de Arce, acompañada al piano por Alberto Joya. Además, hoy comienza un ciclo de cine dedicado al dramaturgo Tennessee Williams.

El ciclo proyectará 3 películas rodadas a partir de textos de Tennessee Williams, del que se cumple, este año, el centenario de su nacimiento. La película de hoy es "Un tranvía llamado deseo", protagonizada por Marlon Brando y Vivien Leigh y dirigida por Elia Kazan y cuyo texto le valió a Williams el Premio Pulitzer en 1948.

Otros 2 títulos componen el ciclo: "La gata sobre el tejado de zinc" y "De repente, el útlimo verano", que se proyectarán los días 6 y 7, respectivamente.

Junto a éstas, destacan otras actividades previstas en el programa, como el encuentro que mantendrá la galardonada Ana Mª Matute con 100 lectores universitarios, al día siguiente de recibir el Premio Cervantes en el Paraninfo de la UAH.

El Festival de la Palabra, que se extiende hasta el 29 de abril, es un espacio de reflexión y debate sobre la lengua española, organizado anualmente por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UAH con el fin de divulgar la vida y obra del autor galardonado con el Premio Cervantes, en esta edición, la española Ana Mª Matute.

Concierto de la soprano Catherine Short de Arce
Aula de Música (Auditorio de Basilios. Calle Colegios, 10. Alcalá)
A las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo

"Un tranvía llamado deseo"