Concierto de primavera de la Orquesta de la UAH en el marco del Festival de la Palabra

La Orquesta de la Universidad de Alcalá ofrece hoy su concierto de primavera, incluido en el programa de actividades del Festival de la Palabra. Además, hoy se celebra la segunda jornada del ciclo de conferencias "Las rosas de piedra", en el Instituto Cervantes.

La Orquesta de la Universidad de Alcalá ofrecerá un concierto comentado con obras de Vivaldi, Bach y Andrés Gaos, en el que también tocarán, por primera vez, música cedida por los compañeros de la Orquesta de Cámara da Universidade da Coruña, que visitaron recientemente Alcalá de Henares.

Por otra parte, Ernesto Escapa será el invitado de hoy al ciclo de conferencias "Las rosas de piedra". Editor, crítico literario y periodista, Escapa hablará sobre "Catedrales del Duero".

Junta a éstas, destacan otras actividades previstas en el programa, como el encuentro que mantendrá la galardonada Ana Mª Matute con 100 lectores universitarios, al día siguiente de recibir el Premio Cervantes en el Paraninfo de la UAH.

El Festival de la Palabra, que se extiende hasta el 29 de abril, es un espacio de reflexión y debate sobre la lengua española, organizado anualmente por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UAH con el fin de divulgar la vida y obra del autor galardonado con el Premio Cervantes, en esta edición, la española Ana Mª Matute.

Concierto de primavera de la Orquesta de la UAH
Aula de Música (Calle Colegios, 10. Alcalá)
A las 20.00 horas. Entrada libre

Ciclo de conferencias "Las rosas de piedra"