Encuentro con el escritor togolés Sami Tckak, el martes, en el Colegio de Málaga

La Sala de Audiovisuales del Colegio de Málaga acoge hoy, a las 11.00 horas, un encuentro con el escritor togolés, Sami Tchak, ganador del Gran Premio Literario de África Negra 2004.

Sami Tchak es el seudónimo de Sadamba Tcha-Koura. Nació en Togo en 1960. Licenciado en filosofía por la Universidad de Lomé (Togo, capital de su país), llega a Francia en 1986 para seguir estudios en sociología. Obtiene su doctorado en 1993 en La Sorbona, en París, donde reside en la actualidad. Además de ensayos como "La sexualité fémenine en Afrique" (1999), "La prostitution à Cuba" (1999), "L'Afrique à l'épreuve du sida" (2000), es autor de seis novelas : "Place de fêtes" (2001), "Hermina" (2003), "La fête des masques" (2004), "Le paradis des chiots" (2006), "Filles de México" (2008), "Al Capone le malien" (2011). La violencia, la sexualidad, la prostitución, los conflictos sociales y sus viajes a Cuba, México y otros países de América Latina y sus interrelaciones con África inspiran buena parte de sus escritos.

En 2004, obtuvo el Grand Premio literario de África negra por el conjunto de su obra. Sus novelas han sido traducidas al italiano, alemán y al inglés. Su primera novela "Place de fêtes" (2001) ha sido traducido al español como "Puta vida" (Ediciones del Cobre, Barcelona, 2003).

Publicado en: Archivo imagen del dia