Máxima afluencia de estudiantes en las redes sociales y el ‘stand´ de la UAH en Aula 2016

Aula 2016 cerró ayer sus puertas y el balance para la UAH no puede ser más positivo: centenares de estudiantes, orientadores y familias han pasado por el ‘stand’ de la Universidad de Alcalá en esta feria para conocer sus fortalezas y recibir toda la información de su oferta formativa de la mano de quien más y mejor puede opinar sobre ello: los estudiantes de la UAH.

En las redes sociales, la campaña de comunicación de la UAH en Aula ha tenido una excelente acogida, con casi 4 millones de visualizaciones en Twitter, muy por delante de otras universidades (la segunda universidad pública en visualizaciones durante la feria ha obtenido 200.000).

La UAH ha aprovechado así esta nueva edición de la feria para destacar, con la campaña ‘Descubre lo que puedes llegar a ser’, los tres ejes que la distinguen y la destacan del resto de las universidades: empleabilidad, internacionalización y calidad docente.

La Universidad de Alcalá también ha participado de forma activa en el programa de actividades de Aula, ofreciendo talleres y ponencias destinadas a acercar al público que visita el ‘stand’ sus principales propuestas. Por ejemplo, la Escuela de Emprendimiento ha realizado a los interesados un test para conocer su perfil emprendedor, mientras que los servicios de Criminalística de la Guardia Civil y la Policía Científica, junto con miembros del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales de la UAH, han realizado varias demostraciones científicas.

Por su parte, los estudiantes interesados en las ciencias experimentales han podido disfrutar también del taller de ‘Química en Acción’, que muestra cómo se extrae el hierro de los cereales, o experimentar con la ‘cocina molecular’, fabricando esferificaciones, igual que hacen los cocineros en sus platos más innovadores. Otro de los atractivos del ‘stand’ para los visitantes ha sido la posibilidad de hacerse una foto virtual en distintos espacios de la UAH, gracias a una realización multicámara con croma interactivo que han llevado a cabo los estudiantes de Comunicación Audiovisual. También en el ‘stand’, un equipo de Microsoft ha explicado los servicios tecnológicos de que disfrutan los estudiantes de la UAH, y ha realizado demostraciones de Windows 10 asociado a la X Box.

Otras actividades de la UAH se han desarrollado en el Aula Fórum, un espacio habilitado dentro de la Feria para charlas y conferencias, y en el que se han podido seguir las ponencias ‘Estudia robótica en la UAH’, ‘¿Por qué estudiar Ciencia y Tecnología de la Edificación?’ y ‘Estudiar Humanidades en el siglo XXI’.

Toda la oferta educativa de la UAH para el próximo curso está disponible en: http://grados.uah.es/

Foro de Posgrado

En la Semana de la Educación también se ha celebrado, junto con Aula, el Foro de Posgrado, en el que la UAH ha mostrado toda su oferta formativa en másteres oficiales, estudios de doctorado, estudios propios y formación continua.